ALERTA - Minsa: mayores de 38 años serán inmunizados en Vacunatón del 6 al 8 de agosto

Ministra García anuncia inicio de construcción de nuevo hospital de Huarmey

Renzo Bambaren

La Republica
Publicidad

La ministra de Salud firmó un acuerdo con las autoridades regionales para la mejora del Hospital de Contingencia que posee Huarmey tras la devastación de su nosocomio por el Niño Costero.

La ministra de Salud Patricia García anunció que los trabajos de construcción del hospital de Huarmey iniciarán entre mayo y junio del 2018. La ministra explicó que ya inició el proceso de selección para la construcción de este proyecto valorizado en 94 millones de soles.

La ministra mantuvo una reunión de trabajo con la Dirección Regional de Salud de Áncash y se firmó un acuerdo para la transferencia de más de tres millones de soles destinados a la compra de equipos médicos para el centro de salud transitorio de Huarmey. Aún no se han culminado los trabajos de rehabilitación de las instalaciones afectadas durante el Niño Costero.

PUEDES VER Huarmey inicia paro de 24 horas contra presupuesto para la reconstrucción

También se evaluarán las condiciones de las ambulancias de toda la región Áncash a fin de hacer las erparaciones correspondientes. El Minsa anunció que destinará 330 mil soles para la mejora de la sala de emergencia y diagnóstico del Hospital de Contingencia de Huarmey.

En Chimbote, la ministra Patricia García se reunió con las autoridades de la región Áncash y de la provincia del Santa para analizar las necesidades de infraestructura y equipamiento del Hospital La Caleta de esta localidad.