Alivia tus dolores menstruales con estos 10 tips

grupo larepublica
Plataforma_glr
h

Con prácticos consejos se pueden evitar o reducir los malestares comunes durante el periodo de menstruación.

La mayoría de las mujeres padecen de los fuertes o al menos incómodos dolores durante el periodo menstrual. Sin embargo, estos pueden evitarse o reducirse significativamente siguiendo unas sencillas pautas que aún muchas desconocen.
 
La principal causa del dolor que se genera comúnmente unos días antes del inicio de la menstruación es la producción de prostaglandinas, sustancia similar a las hormonas que pueden ocasionar fuertes contracciones del útero.
 
El portal Mejor con Salud recomienda seguir estos 10 tips para evitar esos desagradables momentos:
 

Ejercitarse con frecuencia

Una rutina de ejercicios contribuye a la liberación de endorfinas, que reducen el dolor de manera natural. Se recomienda ejercicio de bajo impacto, como correr suave o caminar.

Usar una bolsa de agua caliente

Rozar el abdomen con una bolsa térmica reduce los espasmos musculares y alivia el dolor.

Descansar

Se aconseja reposar y dormir en el caso de que los dolores sean muy fuertes. De este modo el cuerpo se relaja y el dolor disiminuye.

Tomar infusión de manzanilla

Tomar una infusión de manzanilla es uno de los remedios más efectivos para combatir los dolores. Se aconseja tomar dos tazas de esta infusión por día, desde dos días antes del inicio de la menstruación.

Consumir kion

Otro remedio recomendable para calmar el dolor es el jengibre. Solo se debe hervir unos trozos de jengibre o kion en un litro de agua por 15 minutos y tomar esta infusión dos veces por día.

Canela

Ayuda a a relajar los músculos para reducir el dolor abdominal y se le puede rociar en postres y otras recetas, o bien, preparar una infusión con ella.

Albahaca

Contiene ácido cafeico que ayuda a aliviar el dolor menstrual. Se puede incluir en los platos o preparar una infusión con dos cucharadas de albahaca en un litro de agua hirviendo. Media taza de esta infusión cada media hora.

Aceites esenciales

Es efectivo aplicar suaves masajes circulares en el sentido de las manecillas del reloj con una mezcla de aceites de mejorana, canela, jengibre o geranio con una cucharada de aceite de almendra.

Duchas de agua caliente 

Ayudan a relajarse y a reducir el dolor.

Leche y cebolla 

Se debe hervir por 15 minutos una mezcla de litro de leche con 250 gramos de cebolla. Se deja reposar para luego consumir el preparado caliente al primer síntoma. Es aconsejable tomar una taza cada 45 minutos en caso de volver a sentir cólico.