Sexualidad

Estos son los 3 elementos que tiene un "buen sexo", según estudio

Segun investigaciones de la Universidad de Missouri, un "buen polvo" podría definirse por la existencia de estos 3 factores.

Participantes expresaron sus opiniones personales sobre el "buen sexo". Foto: Canva
Participantes expresaron sus opiniones personales sobre el "buen sexo". Foto: Canva

Un nuevo estudio publicado en la revista Sexuality & Culture determinó cuáles son los tres factores que contribuyen al "buen sexo". Investigadores de la Universidad Estatal de Missouri realizaron entrevistas con 78 participantes sexualmente activos de diferentes edades, antecedentes y orientaciones sexuales para definir qué hace que una experiencia sexual sea superior al promedio.

“Un amigo me preguntó una vez: '¿Qué es el buen sexo de todos modos? ¿Qué constituye un buen sexo? ¿Hay un estándar para eso?' Eso me llevó a una búsqueda en la que descubrí que realmente no teníamos una respuesta”, dijo a PsyPost la autora principal Alicia M. Walker, profesora asociada de sociología en la MSU.

El estudio encontró que la mayoría de las personas están de acuerdo en que el orgasmo, la conexión emocional y la química contribuyen al "buen sexo".

"Aunque algunos participantes equipararon un aspecto emocional con el amor; la mayoría de los participantes aclararon la diferencia entre el amor y los elementos emocionales en el sexo. Muchos compartieron su creencia de que un hombre solo invierte en el orgasmo de su pareja femenina cuando también invierte en ella emocionalmente. Así, algunas mujeres explicaron que el componente emocional les ayudó a estar lo suficientemente presentes como para llegar al orgasmo", dice el estudio.

Por otro lado, algunos encuestados se centraron en sus propios orgasmos, y otro grupo consideró que el clímax mutuo era un componente clave. Algunas mujeres incluso requerían orgasmos múltiples para considerar el sexo como 'genial'.

Sin embargo, 20 participantes descartaron el amor como esencial para un orgasmo, ya que el componente físico del sexo resultó ser el más importante. Y, en la misma línea, 16 indicaron que no requerían una conexión emocional para tener sexo excelente.

Asimismo, muchos participantes se aseguraron de aclarar que puede existir una conexión emocional sin amor romántico, pero ocho entrevistados equipararon específicamente un componente emocional con el amor.

“Muchos participantes compartieron su creencia de que un hombre solo invierte en el orgasmo de su pareja femenina cuando también invierte en ella emocionalmente. Por lo tanto, algunas mujeres explicaron que el componente emocional les ayudó a estar lo suficientemente presentes como para llegar al orgasmo”, escribieron los investigadores.

En cuanto a la química, los participantes señalaron que es difícil explicar cómo se obtiene, ya que tendían a considerarlo como involuntario y fuera del control de uno; no obstante, una vez que se encuentra, los encuestados comentaron que esta les permitió gustar y confiar en la persona lo suficiente como para "dejarse llevar y estar presente"; y, por consiguiente, concentrarse en su propio placer.

Finalmente, los investigadores concluyeron que si bien hubo algunos temas y conversaciones comunes, en general el estudio encontró que los elementos que contribuyen a una experiencia sexual satisfactoria varían ampliamente, ya que es difícil definir el "buen sexo" porque las experiencias sexuales son profundamente personales y pueden ser interpretadas de manera diferente por cada pareja.

“El sexo que es bueno para ti puede ser mediocre o incluso malo para tu pareja. Y muy a menudo no estamos teniendo estas conversaciones entre nosotros, pero deberíamos estarlo. Cuanto más hablemos abiertamente sobre nuestras necesidades y expectativas sexuales, mayor será la probabilidad de que nuestras experiencias cumplan con nuestras expectativas”, dijo la investigadora Walker.