Descenso Liga 1: Vallejo y Mannucci bajan, UTC se salva
Estos son los equipos que jugarán la Liga 1 en 2025
Sexualidad

¿No te animas a experimentar un trío con tu pareja? Estudio te puede hacer cambiar de opinión

Según una investigación, los tríos sexuales serían experiencias positivas para las personas, sobre todo si lo comparten con su pareja estable.

Este estudio también explorar el placer que sienten hombres y mujeres en este tipo de encuentros sexuales. Foto: Canva
Este estudio también explorar el placer que sienten hombres y mujeres en este tipo de encuentros sexuales. Foto: Canva

Los tríos parecen estar ganando popularidad y siguen siendo una forma de cuestionar la monogamia. Un estudio publicado en Archives of Sexual Behavior señala que estos arreglos son generalmente experiencias positivas para los participantes y mucho más cuando se comparten con la pareja romántica.

La autora del estudio, Ashley E. Thompson, y su equipo refieren que se sabe poco sobre los tríos, por lo que en su programa de investigación se ha propuesto estudiar “todo lo relacionado con la monogamia”, principalmente negociaciones, violaciones y alternativas de la monogamia.

Mi trabajo anterior sobre este tema ha revelado que los tríos pueden ser una forma ideal para que las personas exploren su identidad sexual, así como alternativas a la monogamia tradicional”, refiere la profesora asociada de la Universidad de Minnesota Duluth y directora del Laboratorio de Ciencias de la Sexualidad y las Relaciones a PsyPost.

Los investigadores realizaron un estudio para explorar los resultados de los tríos mixtos y examinar las variables que podrían afectar estos resultados. Reclutaron una muestra final de 276 adultos heterosexuales (217 hombres y 59 mujeres) que reportaron al menos una experiencia en esos encuentros.

De estos participantes, el 29,6% estaban casados, el 23,6% eran solteros, el 18,1% tenían una relación abierta o poliamorosa, el 14,9% tenían una relación monógama, el 7,2% estaban saliendo y el 6,8% eligieron “otro” como estado civil.

Los resultados sugirieron que los encuestados tuvieron experiencias positivas en general con tríos mixtos. En cuanto a las expectativas, la puntuación media fue de 3,74 en una escala de cinco puntos, lo que sugiere que la experiencia “superó ligeramente las expectativas”. Además, la mayoría de los participantes dijeron que estarían dispuestos a repetir la experiencia y el 87,7% indicó que había alcanzado el orgasmo.

Asimismo, los hombres se mostraron más dispuestos a repetir el encuentro cuando este involucraba a dos personas de su sexo opuesto, a comparación de las mujeres. Ellos también eran más propensos que las mujeres a experimentar un orgasmo durante un trío, lo que refleja que el placer sexual de los hombres a menudo se prioriza sobre el de las mujeres.

Las personas que hicieron un trío con una pareja romántica también informaron un mayor deseo de repetir la experiencia que los que participaron sin una como tal. Los autores del estudio proponen algunas explicaciones para esto. La actividad sexual entre parejas comprometidas tiende a implicar una mejor comunicación y un mayor nivel de comodidad que la actividad con parejas ocasionales.

Además, puede haber un elemento de unión y emoción entre las parejas que participan juntas en experiencias. Finalmente, es menos probable que estos encuentros que incluyen a una comprometida violen las normas sociales y provoquen estrés y culpa.

“Los tríos mixtos pueden ser una oportunidad maravillosa para que los adultos exploren la no monogamia y el comportamiento sexual entre personas del mismo sexo”, dijo Thompson.

Los autores del estudio reconocieron que sus métodos de reclutamiento significaban que las personas con este tipo de experiencias positivas tenían más probabilidades de unirse al estudio. Esto, puesto que los resultados pueden representar en exceso los resultados positivos asociados con los tríos. Además, la muestra consistió en adultos cisgénero y heterosexuales, y se necesitarán investigaciones futuras para extender los hallazgos a otras sexualidades e identidades de género.