VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Sexo matutino: beneficios de tener relaciones sexuales en las mañanas

El sexo por la mañana, más conocido como ”mañanero”, trae diferentes ventajas para la salud física y mental.

El especialista afirma que el sexo por las mañanas, o "el mañanero", ayuda a liberar endorfinas y oxitocina. Foto: El Confidencial
El especialista afirma que el sexo por las mañanas, o "el mañanero", ayuda a liberar endorfinas y oxitocina. Foto: El Confidencial
La República

Las parejas tienden a tener relaciones sexuales a determinadas horas del día o la noche. No obstante, algunos especialistas afirman que la mañana sería un momento ideal para poder tener intimidad, pues este momento del día aporta mayores beneficios al organismo.

“El mañanero”, como se conoce popularmente al sexo por las mañanas, tiene diferentes beneficios y ventajas. “La entrega espontánea del encuentro por la mañana no programado, ayuda a que los cuerpos estén con menos inhibiciones, lo cual lleva a niveles más altos de excitación”, detalló el médico psiquiatra y sexólogo Walter Ghedin al diario El Comercio de Ecuador.

Beneficios del sexo matutino o “mañanero”

Ghedin señaló que el sexo a primeras horas del día contribuye a una mejor circulación de la sangre y previene infartos. Asimismo, tener relaciones por la mañana permite quemar calorías sin tener que salir de la casa y de la cama.

“En mi experiencia, los hombres prefieren más el sexo matinal, están más despiertos y con más ganas. En cambio, las mujeres prefieren el sexo nocturno y un poco más de dedicación que el mañanero”, explicó el especialista.

Realizar ejercicio libera endorfinas y activa el metabolismo, por lo que las relaciones sexuales durante las primeras horas del día brindan energía para el resto de la jornada, además de fortalecer los músculos y huesos.

Ventajas del sexo matutino o “mañanero”

  • Ropa cómoda: Por las mañanas no se encontrarán trajes y botones complicados de retirar, solo prendas fáciles de quitar.
  • El resto del día será muy bueno: Walter Ghedin afirma que las endorfinas y la oxitocina son las responsables del buen humor al finalizar las relaciones sexuales. Las primeras son consideradas como una especie de analgésico natural de donde se pueden obtener las fuerzas para cumplir las tareas del día. En tanto, la oxitocina es la hormona del cariño que cuando se libera permite crear lazos sociales fuertes.
  • No hay sustancias tóxicas de por medio: El especialista detalló que el sexo sobrio es más íntimo y puede hacer sentir mejor.
  • Mayor cantidad de energía: “El sueño es fundamental para el sexo, se producen distintos procesos fisiológicos que ‘limpian’ el cerebro de las impurezas que se han juntado durante el día, ayudando a estar más despejados, con mejor concentración y registro de las sensaciones eróticas”, manifestó el sexólogo.