Sexo: los 7 mejores consejos para mejorar tu vida sexual, según la Universidad de Harvard

La República

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

16 Sep 2020 | 20:50 h
Buscar información, ser afectivo, realizar ejercicios para fortalecer el suelo pélvico y otros más son las recomendaciones de Harvard. Foto: difusión.
Buscar información, ser afectivo, realizar ejercicios para fortalecer el suelo pélvico y otros más son las recomendaciones de Harvard. Foto: difusión.

Desde escribir tus fantasías hasta realizar ejercicios Kegel. Todo lo que necesitas saber lo encontrarás en la lista elaborada por la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard.

Diversos estudios científicos han evidenciado que tener una vida sexual activa, sana, plena y segura son el paquete completo para la felicidad. Por ello, son cada vez más hombres y mujeres que se encuentran curiosos por tener experiencias nuevas y dar lo mejor de sí durante el sexo.

Pensando en estas personas, la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, elaboró una lista de consejos para disfrutar de la intimidad.

PUEDES VER Kunyaza, la antigua técnica africana que eleva el placer femenino

1. Buscar información

Si estás teniendo problemas sexuales, lo mejor que puedes hacer es informarte y no minimizar lo que te está ocurriendo. Para ello, puedes buscar a un especialista, investigar en internet o leer libros físicos sobre cómo cuidar tu salud sexual en pareja.

2. Mantener vínculos afectivos

Los besos, las caricias y los abrazos son fundamentales para mantener viva la pasión. No permitas que los problemas sexuales te pongan tenso, y más bien preocúpate por mantener los vínculos emocionales y físicos.

Lazy loaded component

3. Relajarse

La Universidad de Harvard señala que el estrés y la ansiedad son factores que impiden tener una vida sexual placentera. Por eso, sugiere que antes del acto sexual vayas al cine con tu pareja, tengan una cena o realicen alguna actividad que ambos disfrutan.

4. Probar diferentes posiciones

Ampliar el repertorio de posturas sexuales, además de hacer que el sexo sea más interesante, puede ayudar a superar ciertos problemas.

Recuerda que existen ciertas posiciones que facilitan que la mujer alcance el orgasmo.

5. Escribir fantasías

Harvard te invita a que, en este caso, explores prácticas que creas que serán excitantes para ti o tu pareja. Por ejemplo, piensa en situaciones que te resultan excitantes y explícaselas. Este ejercicio es especialmente útil para parejas con poco deseo sexual.

6. Haz ejercicios Kegel

Los ejercicios siempre son claves para tener una vida sexual plena. Un ejemplo de ello son los ejercicios Kegel, que te ayudarán a ejercitar el suelo pélvico. Recuerda que lo puedes realizar en cualquier momento del día y, si tienes alguna duda, no dudes en acudir a un especialista.

Lazy loaded component

7. No te rindas

Si a pesar de haberlo intentado la situación no mejora, no te desesperes.

La Universidad de Harvard recomienda acudir a tu médico para que te ayude o te ponga en contacto con un terapeuta sexual que identifique lo que te priva de tener una vida sexual satisfactoria.

Sexo, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component