Lazy loaded image

¿Es recomendable tener relaciones sexuales antes de una competencia deportiva?

Muchas personas ligadas al deporte coinciden en que la actividad sexual antes de una competencia puede perjudicar el rendimiento.

La República
24 Jul 2019 | 18:22 h

En el mundo de las competiciones existe una creencia de que el tener relaciones sexuales antes de una actividad deportiva puede perjudicar el desempeño de los atletas.

Existen muchos casos de deportistas y entrenadores que se encuentran a favor y en contra de que se practica las actividades sexuales antes de una competencia, a los que se suman diversos estudios realizados para validarlos. ¿Pero qué tan de cierto es esto?

PUEDES VER Bella Thorne confiesa ser pansexual: ¿Qué significa? [VIDEO]

Buscando una respuesta a esta máxima, el medio argentino Infobae entrevistó al psicólogo Gervasio Díaz Castelli, para que desde su punto de vista pueda aclarar las dudas con respecto a este tema.

El especialista señaló que sí existe una relación entre el acto sexual y el rendimiento que pueda tener un deportista, pero no como se cree comúnmente.

"En la vida sexual tanto el orgasmo como la eyaculación son la descarga del aparato psíquico por excelencia, libera de tensión y ansiedad a la persona. Nada descarga como eso, ni salir a correr o realizar otra actividad física”, señaló

PUEDES VER ¿Cómo afecta el alcohol en nuestra actividad sexual? [VIDEO]

Para Diaz Castelli, el tener relaciones sexuales antes de realizar una competencia tiene efectos positivos desde el enfoque de la concentración, ya que permite que el atleta ingrese a participar con menor “presión mental”.

"Un deportista de alto rendimiento que ingresa a una competencia satisfecho sexualmente lo hace con mucho menos presión mental. Va a estar más frío, con mayor capacidad para la estrategia, va a soportar más la presión del entorno, la mirada del otro. Y todo porque psíquicamente está descargado. La frecuencia mental en la que se ingresa luego de hacer el amor es muy positiva para salir a hacer un deporte".

PUEDES VER Las 5 poses sexuales más placenteras para probar con tu pareja

Existen varias hipótesis sobre el efecto negativo que acarrea el tener relaciones sexuales previo a una actividad o competencia deportiva.

Uno de los sustentos que utilizan las personas que están en contra de tener actividad sexual antes de una competencia es el desgaste físico que este acarrea. Esto a pesar de que estudios han estimado que la cantidad de calorías promedio consumidas durante el acto sexual ronda las 150, algo fácilmente de recuperar consumiendo un bocadillo.

Si bien ninguno de los estudios realizados hasta la fecha han sido concluyentes, las referencias dadas apuntan a que el tener relaciones sexuales antes de una competencia puede presentar ventajas en nivel de concentración para el deportista.

Video Recomendado

Lazy loaded component