Campaña del Ministerio de Salud busca reducir anemia en menores de 3 años

Ministerio de Salud dio inicio a una campaña a nivel nacional este domingo con el objetivo de reducir a menos del 20% la anemia en los menores. 

Ministerio de Salud dio inicio a una campaña a nivel nacional este domingo con el objetivo de reducir a menos del 20% la anemia en los menores. 

El último domingo se empezó una campaña impulsada por el Ministerio de Salud para detener el avance de la anemia en los niños menores de tres años de edad. El punto de partida de esta iniciativa tuvo lugar en el Barrio Chino, en Cercado de Lima y promovió el consumo de alimentos saludables y con abundante hierro, componente esencial cuyo déficit ocasiona esta enfermedad. 

Cabe destacar que en el evento estuvieron el presidente Martín Vizcarra y la ministra de Salud, Silvia Pessah. Ellos afirmaron que el 'Domingo Familiar de la Salud' consta de diversas medidas de prevención contra la anemia y la parasitosis, por esta misma razón se han instalado alrededor de 4 mil puntos de atención para 4 millones de personas en todo el Perú

En esta inauguración, además, el mandatario afirmó que la importancia de reducir la anemia es crucial ya que "afecta al 40% de los niños y niñas de todo el país". Por su parte, también agregó que la meta de su gobierno hasta el año 2021 es que la tasa de anemia infantil se reduzca de un 46% a 20% en el territorio nacional. 

hj

Asimismo, de acuerdo con las cifras que arroja el Instituto Nacional de Estadísticas e Informática en el año 2017, los niños de entre 6 meses a 3 años de edad fue de 43,6% y que Puno fue una de las regiones más afectadas seguida de Loreto y Ucayali. 

kjkljk

Según está consignado en el Plan Nacional para la Reducción y Control de la Anemia Infantil y la Desnutrición Crónica Infantil en el Perú, el objetivo de estas campañas es hacer una desparasitación dos veces al año e informar a la población sobre los alimentos y hábitos que debe tener para evitar este mal. 

 

 

 

 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO