La Victoria: anciana abandonada por su familia murió esta mañana
Las autoridades se apersonaron y brindaron apoyo luego de una denuncia realizada por el vecino que le prestaba ayuda.
Actualización
Luego de la denuncia publicada en la web de La República, Alberto Ortíz, uno de los vecinos que cuidó a la mujer de la tercera edad abandonada por su familia, confirmó el lamentable fallecimiento de Antonia Placencia Ladrón de Guevara.
De acuerdo con el denunciante, este martes 31 de diciembre, cuando se apersonó para cambiarla de ropa y alistarla se percató que había fallecido. Agradeció a las autoridades y al medio por la ayuda.
Desde hace 10 años, la anciana vivía sola en una quinta del jirón Pisagüa 1167 en La Victoria. Ella fue abandonada por su hija, luego que falleciera su esposo.
Información previa
Una mujer de 78 años vive en estado de abandono luego de dejar de recibir atención por parte de su familia. Sus vecinos en el distrito de La Victoria han intentado ayudarla, no obstante, los esfuerzos son insuficientes y solicitan apoyo de autoridades estatales.
Quienes conocen de cerca el caso de Antonia Placencia Ladrón de Guevara, aseguran que la anciana no es visitada por su hija desde hace más de 10 años, por lo que ella ha tenido que valerse por sí misma, pese a sus limitaciones. Sus demás familiares tampoco se han hecho cargo de ella, ni mucho menos han preguntado por su estado de salud.
Los vecinos de la zona le proporcionan alimentos y ropa limpia, no obstante, requiere de más apoyo, pues, por ejemplo, necesita asistencia al momento de ingerir sus alimentos. Además, tiene problemas de memoria y su salud cada día empeora..
La anciana se ha perdido en repetidas ocasiones de su casa del jirón Pisagua 1167 departamento 5 La Victoria, a la altura de la cuadra 8 de la avenida Aviación. Gracias a las personas es que ha podido retornar y ser atendida oportunamente.
Al parecer su casa no tiene servicios básicos y por eso para sucia. La semana pasada la encontraron desmayada dentro de su domicilio y llamaron a los bomberos, quienes constataron que presentaba un cuadro de deshidratación.
Alberto Ortiz, uno de los vecinos que la apoya, asegura que ha intentado que su caso sea revisado por Inabif y ante el Centro de Emergencia Mujer, pero no ha obtenido resultados. En caso desee apoyar a mejorar la calidad de vida de la mujer, puede comunicarse con él al número 999 047 904.