Denuncian que colegio cierra la puerta a niños de 3, 4 y 5 años que llegan tarde. Créditos: Google.

Callao: denuncian a colegio por imponer drástica medida contra niños que llegan tarde [VIDEO]

Pequeños de 3, 4 y 5 años tuvieron que esperar bajo el sol junto a sus madres.

La República
08 Nov 2019 | 18:15 h

Esta tarde madres de familia esperaron bajo el sol con sus cuatro niños en el frontis del colegio inicial N°71 “Retoñitos de la Virgen de Guadalupe” porque llegaron tarde. Pese a que explicaron la razón de su impuntualidad, las maestras les impidieron el acceso y les dejaron entrar 40 minutos después.

El centro de estudios comunicó que cerrarán la puerta a la 1:15 de la tarde. Como se recuerda, la viceministra de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación (Minedu), Susana Helfer, aseguró que por ningún motivo se puede negar el acceso a los menores. Esta orden se oficializó después de que una escolar muriera en un río mientras jugaba porque no le permitieron entrar a su colegio, en Huánuco.

PUEDES VER Más de 84 000 fallecidos y 1 millón de heridos dejaría sismo y tsunami en Lima y Callao

“Las instituciones y profesores deben entender que nuestra tarea es contener; si un niño llega tarde más bien hay que preguntarle qué pasó, habrá que hablar con los padres para ayudarles a resolver el problema, no para agravarlos”, aseguró. En ese sentido, pidió a los padres de familia que denuncien ante Síseve, UGEL o la Dirección Regional de Educación a los colegios que nieguen el acceso a los niños.

La madre de familia del colegio mencionado siguió esta recomendación y denunció lo ocurrido en la Dirección Regional de Educación del Callao. Contó que hoy, viernes 8 de noviembre, en la mañana, avisó a la profesora de su hijo que iba a llegar tarde porque su esposo había sido internado de emergencia en un hospital.

“A mí esposo le dan de alta por la mañana cerca de las 10 de la mañana y tenía que esperar a que se le termine el suero y esté más estable para traerlo a casa. Llegué con el tiempo justo para alistar a mi hija y darle de almorzar. A las 13:11 notifico a la miss enviándole el informe de ingreso y alta de mi esposo. Aún así me tuvieron esperando 40 minutos en el sol", denunció.

PUEDES VER Profesores del Sutep acatarán un paro nacional el jueves 21 de noviembre

La República se comunicó con la directora de esta institución, quien señaló que no estaba enterada de lo ocurrido.

Video Recomendado