El hombre sufrió la fractura durante un accidente en un duelo de danza entre Ayacucho y Huancavelica.
El hombre sufrió la fractura durante un accidente en un duelo de danza entre Ayacucho y Huancavelica.

Danzante de tijeras necesita ayuda para operaciones y tratamiento tras sufrir fractura

Desde hace cuatro años se dedica a formar de manera gratuita a nuevos danzantes de tijeras, principalmente niños de escasos recursos.

La República
09 Oct 2019 | 11:02 h

Un danzante de tijeras, quien representó al Perú en 19 países a través de distintos festivales, requiere de ayuda para realizarse diversas operaciones luego de haberse fracturado el peroné y la tibia. El también llamado ‘Motorcito de Huancavelica’ sufrió el accidente durante un duelo de danza.

Juan Luis Campos Agama fue sometido a una cirugía tras haber perdido el conocimiento en el duelo de danza entre Ayacucho y Huancavelica. Actualmente no puede caminar ni trabajar como danzante, por lo que quiere de otras operaciones más, así como también de un tratamiento.

PUEDES VER Santa Anita: piden apoyo para rescatar a perro abandonado

El danzante, de 39 años de edad, se inició a los siete años. Él fue parte del grupo de danzantes de tijeras que llegó a ser elogiado por Jennifer López y Marc Anthony en el reality ‘‘¡Q’Viva! The Chosen’’.

Desde hace cuatro años Campos Agama se dedica a formar, de manera gratuita, a nuevos danzantes de tijeras, en su mayoría se trata de niños de escasos recursos o hijos de migrantes de Huancavelica y de Ayacucho, quienes estudian en su escuela ‘Yawar Llaqta’ (Pueblo de Sangre).

Este sábado 12 de octubre sus familiares realizarán una pollada en el Complejo Acobamba, el cual está ubicado en el kilómetro 6 y medio de la Carretera Central, la actividad será desde las 10 de la mañana.

PUEDES VER Huancavelica: 11 miembros de una familia heridos por despiste de minivan en Churcampa

Ellos piden ayuda al Ministerio de Salud, Gobierno Regional de Huancavelica, así como a las personas en general para que puedan brindar su ayuda.

Para colaborar con Juan Luis Campos Agama se pueden comunicar a los números 988 762 754 y 988 630 328. Asimismo, el número de cuenta del Banco de Crédito es el 19322443013009 – BCP, que está a nombre de Juana Marta Enrrique Yachi.

Video Recomendado