Vehículos utilizan áreas verdes como estacionamiento clandestino

La República
29 M07 2019 | 15:38h

Por intermedio de las redes sociales, un ciudadano – quien prefirió mantener su nombre en reserva – denunció el mal uso de la vía pública, por parte de los conductores de tres vehículos, en Trujillo.

Tal como se muestra en la fotografía publicada en redes sociales, las camionetas se encuentran ubicadas en la berma central de la avenida Víctor Larco, frente al country, en la ciudad de Trujillo. Estas se encuentran en toda el área verde de lugar.

PUEDES VER Reportan gran congestión vehicular en vías de la Carretera Central [VIDEO]

Para el denunciante, además de representar un atentado contra el medio ambiente, es también una falta de respeto para la ciudadanía.

“Esto es una falta de respeto a las áreas verdes. Lástima esta gente tienen para carrotes pero no para su cochera”, se lee en la publicación compartida por la página de Facebook, Trujillio Limpio.

Asimismo, es una clara infracción a las normas establecidas en el Reglamento Nacional de Tránsito (RNT). En las mencionadas reglas indican qué, se encuentra prohibido estacionar en zonas que obstruyan el tránsito, así como en zonas rígidas, veredas, pistas o cruces de vías.

Este tipo de de denuncias se realiza de manera constante en la sección Reportero Ciudadano. Son varias las quejas por el uso indebido de los espacios públicos.

(Textos y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).