Locales utilizan veredas y pistas de la avenida Universitaria

La República
h

Por intermedio del WhatsApp de La República, un ciudadano – quien prefirió mantener su nombre en reserva – denunció como es que locales comerciales ubicados en la avenida Universitaria utilizan de manera indebida la vía pública.

“Quiero informar sobre el uso indebido de las vías públicas en la avenida universitaria, donde los comercios zonales usan las veredas peatonales para el parqueo de sus vehículos y en algunos comercios lo usan como espacios propios para realizar sus actividades, esto conlleva a que el ciudadano se movilice por las vías vehiculares poniendo en riesgo su integridad y seguridad”, comentó el denunciante mediante el portal de denuncias, Reportero Ciudadano.

PUEDES VER: Lince: trabajador municipal viaja subido en la tolva de una camioneta

Tal como se puede corroborar en la fotografía enviada, el lugar tiene varios vehículos estacionados en la vía peatonal, lo cual impide el libre tránsito de peatones.

De acuerdo con el testimonio del denunciante, esta acción que se encuentra prohibida por el Reglamento Nacional de Tránsito (RNT), sin embargo, ocurre de manera constante en los negocios de la avenida Universitaria.

Los vecinos temen que ocurra algún accidente producto de la invasión. Por ello, hacen un llamado a las autoridades de tránsito, con la finalidad de que los dueños de estos locales sean sancionados.

(Textos y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).