Chiclayo: automóvil utiliza vía pública para estacionar

Denisse Torrico
2019 M06 12 | 13:37 h

Según el denunciante, el vehículo fue visto en el cruce del Centro de Chiclayo. Hacen un llamado a las autoridades.

“¡El colmo!”, así denunció un ciudadano – por intermedio del WhatsApp de La República – como un vehículo mal estacionado utiliza la vía pública de Chiclayo como cochera informal, pese a que es una clara infracción de tránsito

De acuerdo con el testimonio del denunciante, el auto identificado con la placa de rodaje KO-1712 es una clara muestra de que no existe una adecuada supervisión por parte de las autoridades de tránsito.

PUEDES VER: SJM: combi estaciona e impide el tránsito de peatones

“En Chiclayo no hay ninguna autoridad. Todo el mundo hace lo que quiere y nadie dice nada, empezando por la inoperancia del alcalde Gasco. Estamos abandonados en todos los sentidos”, comentó el ciudadano mediante el portal de denuncias. 

Tal como se muestra en la fotografía enviada por el denunciante, el vehículo esta estacionado en toda una esquina del Centro de Chiclayo. Esta acción es considerada una infracción al Reglamento Nacional de Tránsito (RNT), la cual establece que se encuentra prohibido estacionar en curvas, puentes, túneles, o en lugares similares.

La multa considerada muy grave excede a 900 soles y bordea los mil soles. 

Ante esta situación, el ciudadano hace un llamado a las autoridades y solicita mayor presencia de personal policial, además de sanciones drásticas. 

(Textos y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).