El Agustino: vecinos se adueñan de las veredas del distrito [VIDEO]

Denisse Torrico
2019 M05 21 | 11:10 h

Desmonte, viviendas para perros callejeros y hasta una jaula para un auto ha sido colocada en las veredas y pistas de las principales calles del distrito

Los vecinos de El Agustino se han apoderado por completo de las veredas y pistas de las principales calles y avenidas del distrito.

Desmonte, viviendas para perros callejeros, mesas de restaurante y hasta una jaula para un auto han sido instalados en la vía pública, atentado así con el libre tránsito de peatones.

PUEDES VER: Cómicos ambulantes invaden mitad de la pista para hacer su show

Tal como se muestra en el informe especial emitido por ATV, los espacios peatonales y vehiculares se han convertido en estacionamiento clandestinos, así como depósitos de materiales de construcción. Esta situación provoca que los peatones deban cruzar por la pista para trasladarse.

Inclusive se dio a conocer cómo la policía coloca una tranca que impide el tránsito de vehículos en el jirón Chimbote.

Pese a que esta situación – según se indica – se aprecia en todo el distrito, hasta el momento no se ha tomado acciones para recuperar los espacios públicos. Los vecinos que se sienten afectados solicitan la intervención de las autoridades de El Agustino, para desalojar a los vecinos y comerciantes.

Apoderarse de la calle es una infracción contra el derecho fundamental que establece la Constitución del Perú, sobre la libertad de tránsito. Este tipo de denuncias se dan de manera constante en diferentes distritos de Lima, tal y como lo hemos informado en la sección Reportero Ciudadano.

(Textos y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).