Panamericana Sur: reportan gran congestión vehicular

Maria Velarde
16 May. 2019 | 19:30h

Los ciudadanos afirman que pasan varios minutos en la vía debido a que los camiones generan caos. Piden solución y control en la carretera.

Por intermedio del WhatsApp de La República, una ciudadana –quien ha preferido mantener su nombre bajo reserva- reportó que en la Panamericana Sur a diario se presenta una gran congestión vehicular que viene provocando malestar en los peatones y conductores.

Según las declaraciones de la ciudadana, los automóviles pasan más de una hora o 40 minutos esperando para poder avanzar. Se ven estancados entre camiones y buses interprovinciales que ocupan por completo la vía.

PUEDES VER Cercado de Lima: colectivos generan congestión vehicular al subir pasajeros

“Gran parte de la congestión se debe a que los camiones ocupan todos los carriles. Además, los vehículos de transporte público se quedan parados recogiendo pasajeros y generan más tráfico aún. Todo es un caos. Se supone que es una vía rápida y es todo lo contrario”, escribió la ciudadana a nuestra plataforma de denuncia.

En este sentido, los ciudadanos piden que se realice un cambio en el sistema de transporte en el Perú. Consideran que el tránsito vehicular ocasiona grandes pérdidas a nivel de tiempo en las personas. Además, implica a que muchas veces tengan que llegar tarde a sus centros de estudios o de labores, lo cual los perjudica.

Solicitan que las autoridades pueden brindar una solución óptima para los pasajeros y conductores que transitan a diario por las calles de Lima.

(Textos y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).