Costa Verde: motociclista hacen caso omiso a prohibición

Denisse Torrico
15 05 2019 | 05:47h

Pese a que se encuentra prohibido el tránsito de vehículos menores en esta vía rápida, usuarios reportan la presencia de motocicletas.

Por intermedio del WhatsApp de La República, la periodista Jacqueline Oyarce denunció como motocicletas continúan circulando por la Costa Verde, pese a que dicha acción se encuentra totalmente prohibida. 

El hecho que fue denominado como “peligroso”, ocurre en toda la vía que dirige desde la Bajada Balta hasta el distrito de San Miguel, en la Costa Verde.

PUEDES VER: Miraflores: auto mal estacionado bloquea estacionamiento

Según indicó la denunciante, pese a que existe una ordenanza que prohíbe el tránsito de vehículos menores en esta vía rápida, los conductores continúan utilizando esta carretera para dirigirse, exponiendo su vida a posibles accidentes de tránsito.

“Es preocupante esto, por el peligro de las personas. Últimamente he visto más presencia de conductores en moto, con esto también más registro de accidentes”, comentó Oyarce mediante el portal de denuncias

Asimismo, indicó como es que camiones de carga también han iniciado a transitar en la mencionada vía. 

Infracción a las normas 

Según las normas de tránsito establecidas, la Costa Verde, considerada como una vía rápida, prohíbe la circulación de motociclistas.

Según establece la señalética implementada en el lugar, ingreso a una vía no autorizada es una infracción grave que es sancionada con una multa del 8% de una UIT que equivale más de 300 soles. 

(Textos y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).

Video Recomendado