#YoDenuncio: vehículos de transporte público generan congestión vehicular

Maria Velarde
2019 M05 10 | 09:27 h

Los ciudadanos afirman que es imposible transitar por la Carretera Central debido a que los choferes de cousters y buses utilizan los 3 carriles para recoger pasajeros. Piden efectivos policiales en la zona.

Por intermedio del WhatsApp de La República, el ciudadano Manuel Rojas reportó un hecho que viene molestando a los pasajeros y conductores que se desplazan a diario por la Carretera Central.

Según las declaraciones brindadas por el denunciante, el hecho ocurre en el paradero Horacio Zevallos, en Pariachi, en la Carretera Central a unos metros de la entrada de Huaycán, en el distrito de Ate Vitarte.

PUEDES VER  Callao: ciudadanos cansados de la congestión vehicular de la zona [VIDEO]

“Es tierra de nadie por el tráfico que ocasionan las cousters del Chosicano y las combis, que por recoger pasajeros se estacionan en los 3 carriles en el sentido que va a Lima, a pesar de que el semáforo esta en verde, sin que un efectivo policial se haga presente. Esto es el pan de cada día. Aquí al menos se necesita 2 miembros de la PNP, uno para que intervenga y el otro para que haga circular el tráfico”, escribió el usuario a nuestra plataforma de denuncia.

Los ciudadanos afirman que la gran fila de carros hace imposible la circulación fluida en la zona, tal como se observa en la imagen enviada a la sección de Reportero Ciudadano. Además, consideran que este tipo de inconvenientes se puede mejorar con un mejor control por parte de los efectivos de control de tránsito.

En este sentido, piden presencia de fiscalizadores o policías en la zona que puede restablecer el orden e imponer multas a los chóferes irresponsables que recogen a pasajeros en paraderos no autorizados.

(Textos y fotos enviados por Manuel Rojas mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).