Ucayali: vecinos de asentamientos humanos no cuentan con luz desde hace 7 años [VIDEO]

Denisse Torrico
8 05 2019 | 14:29h

Los pobladores de Calleria aseguran tener todos sus documentos en regla, por lo que solicitan luz eléctrica en sus viviendas.

Pese a que el servicio básico es fundamental para todos los ciudadanos, cerca de diez asentamientos humanos del distrito de Calleria– ubicado en la provincia de Coronel Portillo, en Ucayali – aún no acceden a luz eléctrica.

Los vecinos mortificados por esta problemática con que tienen que lidiar, salieron a denunciar la falta de apoyo de las instituciones públicas. Según la dirigente del Marilú Culqui Ruiz, pese a contar con todas los documentos necesarios para solicitar el servicio, hasta el momento, no cuentan con electricidad.

PUEDES VER: Cercado de Lima: postes de alumbrado público permanecen prendidos

La falta de este servicio viene afectando a los asentamientos humanos del distrito, entre ellos cientos de familias y estudiantes, los cuales no pueden realizar sus labores diarias por falta de alumbrado público.

Lo más preocupante según la ciudadana es que Electro Ucayali, empresa encargada de brindar luz eléctrica en Pucallpa, les dió un corto plazo para solucionar la actualización documentaria en la Municipalidad de Coronel Portillo, sin embargo la población denuncia que dicho funcionario estaría haciendo caso omiso a este pedido.

Los vecinos del sector solicitan al alcalde de dicha comuna una pronta solución a este problema. Piden apoyo para culminar los trámites necesarios para contar con luz

(Textos y fotos enviados José Penadillo mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).

Video Recomendado