Chimbote: Activistas ecológicos buscan preservar los humedales de Villa María

Denisse Torrico
6 May. 2019 | 09:23h

Con carteles en manos, decenas de jóvenes proponen preservar los humedales de Villa María de Chimbote, en Áncash.

Con actividades de concientización hacia los jóvenes de las universidades e institutos de Chimbote, decenas de jóvenes activistas ecológicos han iniciado una campaña para incentivar el cuidado de los  humedales de Villa María, ubicados en Chimbote, en la región Áncash.

Por ello, el pasado domingo 5 de mayo, la asociación activista IDAE, llevo a cabo una Eco charla vivencial, con exposiciones dinámicas y caminatas, con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de cuidar el medio ambiente. 

PUEDES VER: Independencia: realizan limpieza de Huaca ante constantes denuncias de vecinos [FOTOS]

De acuerdo a los los promotores ambientalistas Juan Carlos Saldaña Hoyos y Peguy Rubén Díaz, las áreas naturales se están reduciendo producto de los  continuos incendio forestal que se registra en el lugar, además, del arrojo de desmonte en la zona.

“Hace falta  la delimitación de los humedales por parte de la Municipalidad Provincial del Santa para  lograr su reconocimiento ante el Ministerio del Medio Ambiente, como área natural protegida por el estado, esto garantizaría su conservación tanto como ecosistema  o  lugar turístico, refirió el activista Juan Carlos Saldaña Hoyos.

Las “Eco Charlas” tiene como objetivo formar lideres ambientales para  fomentar e impulsar la educación ambiental hacia la ciudadanía, sobre la importancia de tener un pensamiento que proteja y promueva el cuidado del planeta.

(Textos y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).