SJM: shawarma en contra de la discriminación

Maria Velarde
26 04 2019 | 10:54h

Así titularon los vecinos de San Juan de Miraflores al evento que vienen organizando en apoyo del ciudadano palestino quien fue impedido de vender sus productos en la vía pública.  

Un refugiado palestino fue protagonista de titulares debido a que en el distrito donde vive, San Juan de Miraflores, algunos de sus vecinos le impiden continuar vendiendo shawarma en el puesto ambulante que posee junto a su esposa. Por ello, otro grupo de residentes de la zona ha decidido apoyarlo.

Feraz Abuqubo se encuentra pasando por una difícil situación. Él llegó al Perú en el 2018 escapando de los problemas que se viven en su país por los enfrentamientos con el Estado de Israel. Desde entonces, junto a su esposa Mercedes, de nacionalidad peruana, crearon su negocio propio de venta de shawarma con el fin de solventar sus gastos

PUEDES VER Refugiado palestino intenta vender shawarma para vivir y vecinos se lo impiden [VIDEO]

A pesar de contar con permiso por parte de la Municipalidad de San Juan de Miraflores, los vecinos de la zona han pedido que este negocio se cerrado debido a que afirman que este trae desorden y basura al lugar.

Por esta situación, Mercedes denunció el caso ante los medios de comunicación, pues indica que su cónyuge es víctima de actos xenófobos. Asimismo, otros residentes de la zona han secundado la versión de la mujer.

“Yo creo que es parte de discriminación y hay muchos otros que piensan lo mismo. Por eso, este domingo a las 6 de la tarde se ha organizado el evento y las personas que pueden irán”, manifestó una usuaria cuando se comunicó con el diario La República.

En este sentido, algunos ciudadanos han decidió organizar un evento en redes sociales con el nombre “Shawarma, vamos Perú, no a la discriminación”, para poder ayudar y concientizar a las demás personas sobre los sucesos que vivió el ciudadano extranjero y su esposa.

El acontecimiento se llevará a cabo en la calle Los Lirios 111, en San Juan de Miraflores, este domingo 28 de abril desde las 6 p.m. Esperan que a el lugar lleguen decenas de consumidores que contribuyan con el negocio de los ciudadanos.

(Textos y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).

Video Recomendado