VMT: menores de edad conducían mototaxis

Maria Velarde
2019 M04 13 | 17:56 h

Los ciudadanos denunciaron la informalidad de los vehículos de la zona, los cuales, además, no contaban con SOAT.

La informalidad en el transporte que circula en el distrito de Villa María del Triunfo viene generando molestias en los residentes de la zona, quienes consideran que sus vidas están expuestas.

Según los ciudadanos, en la zona existen decenas de mototaxistas que se encuentran realizando el servicio de transporte a los peatones sin formar parte de una empresa debido a que no cuentan con licencia de conducir ni ningún servicio que los pueda respaldar y cubrir los gastos de los pasajeros en algún accidente.

PUEDES VER: Surco: mototaxis transitaban sin licencia para poder circular

Ante las denuncias, la Subgerencia de Transporte y Seguridad Vial de la municipalidad de Villa María del Triunfo en coordinación con la policía nacional de Tablada de Lurin realizó un operativo de transporte informal donde se detectaron mototaxis que carecían de SOAT, los choferes no tenían brevetes y eran conducidos por menores de edad y extranjeros.

En la intervención que se realizó en las cuadras 64 y 65 de la avenida Pachacútec, se logró encontrar que los mototaxis no estaban inscritos en ninguna empresa de transporte, los choferes no contaban con brevetes ni documentos en regla por lo que fueron incautados, multados y llevados al depósito municipal.

Las unidades móviles se habían instalado en más de dos cuadras de la avenida invadiendo el paso peatonal de los transeúntes que circulaban y hacían sus compras por esta zona comercial.

A pesar de la resistencia de algunos choferes los inspectores de tránsito de la comuna procedieron a intervenir e incautar los vehículos menores. Cabe resaltar, que este operativos busca restaurar el orden en las calles del distrito.

(Textos y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).