Cada hora ocurre un infarto en nuestro país

Denisse Torrico
14 Mar 2019 | 11:13 h

De cada cuatro personas, dos están con sobrepeso y; en el caso de los niños, de cada cuatro, tres tienen este problema.

Muchos peruanos desconocen que, debido a su desordenada alimentación y falta de ejercicio, presentan enfermedades cardiovasculares que a la larga pueden ocasionarles infartos y posteriormente la muerte. 

Para el cardiólogo Marco Almerí Estrada, esta situación viene aumentando, llegando a presentarse un infarto a cada hora en diferentes hospitales y centros de salud del país. 

PUEDES VER: Conoce las tres enfermedades de fácil contagio en colegios

“Los principales problemas cardíacos de los peruanos según mi experiencia es la hipertensión arterial, y las dislipidemias (Colesterol y triglicéridos altos) y ambos son factores de riesgo para un infarto de miocardio. Presentándose mayormente en ambos sexos después de los cuarenta años y en pacientes diabéticos”, aunque ahora último se han presentado en jóvenes a partir de los 21 años, precisó.

Según el especialista ante un paro cardíaco es necesario realizar un RCP (Reanimación cardiopulmonar básico) y llamar una ambulancia con desfibrilador externo automático (DEA), aplicar precozmente las compresiones torácicas y ventilaciones con una relación de 30 compresiones por cada 2 ventilaciones.

“El reanimador debe seguir aplicando la RCP hasta que llegue un desfibrilador externo automático (DEA) y pueda utilizarse, o hasta que el personal del servicio de emergencias médicas se haga cargo de la víctima”, informó.

(Textos y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).

Video Recomendado