Multan a cinco movilidades escolares informales

Denisse Torrico
h

Durante operativo se multó a las unidades que no contaban con la medidas de seguridad necesarias.

Debido al inicio del año escolar, cerca de 5 movilidades escolares informales fueron multadas tras no contar con las medidas de seguridad necesarias.

Desde las 7 de la mañana, los inspectores de transporte de la Municipalidad Provincial del Callao realizaron control fuera de los colegios públicos y privados.

PUEDES VER: Multas de S/ 4.150 para movilidades escolares por no tener autorización

La intervención  empezó  los exteriores de los colegios San José Hermanos Maristas, ubicado en la avenida Fernandini, y San Antonio de Mujeres y el Innova School en la avenida Saenz Peña.

Los inspectores de tránsito en compañía de miembros de fiscalización de Indecopi y personal de la Policía Nacional (PNP), verificaron si los vehículos contaban con la documentación requerida, extintores e implementos de primeros auxilios.

Durante el operativo se detectó cinco vehículos en el colegio San José Maristas que no contaban con los documentos requeridos para prestar el servicio de movilidad escolar. El conductor identificado como Luis Ricra conducía una ‘mini van’ con número de placa AMQ-232.

Las multas impuestas a los conductores  fueron del 10% de una UIT. Además personal del serenazgo para agilizar el libre tránsito empezó a colocar pegatinas o stickers de advertencias a los autos particulares conducidos por padres de familia que fueron a dejar a sus hijos que se encontraban estacionados por más de 5 minutos en el frontis del colegio causando tráfico.

Estos operativos se llevarán a cabo todo el año, para la prevención y seguridad de los escolares de todos los colegios del Callao.

(Textos y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).