Barranca: gran humareda causa molestia en ciudadanos [VIDEO]

Maria Velarde
h

Los residentes denuncian contaminación ambiental. Piden a autoridades tomar medidas para no permitir el hecho.

Robert Fretel se comunicó con la sección de Reportero Ciudadano para reportar la gran humareda que viene incomodando a los pobladores de Pativilca en Barranca. Piden sancionar el hecho.

Según las declaraciones brindadas por el denunciante, el humo era ocasionado porque una empresa ubicada en la localidad suele realizar este tipo de actividades en repetidas ocasiones. El hecho ha indignado a los lugares quienes denuncian contaminación ambiental.

PUEDES VER: Herbicidas usados en jardines del Perú producen cáncer

Tal como se observa en el material audiovisual, el humo se nota desde muy lejos y es de color negro intenso. Ello es lo que más le molesta a los ciudadanos quienes afirman que se sienten molestos por los irresponsables actor en contra del ambiente cometidos por la empresa.

“Todo el humo que bota. Eso es parte de todos los días. Es contaminación ambiental. Esto es poco, es más lo que queman normalmente. Es una falta de respeto. Tienen miles y miles de hectáreas en Pativilca y siempre hacen eso. Son sus sembríos”, se le escucha decir al ciudadano en el video.

Ante los hechos piden a las autoridades tomar las medidas sobre el asunto para que prohíban la contaminación ambiental que muchas veces es causada por las empresas que realizan quemas innecesarias.

(Textos y fotos enviados por Robert Fretel mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).