Prohíben el uso de material pirotécnico en espacios públicos y ambientes cerrados

Denisse Torrico
20 02 2019 | 01:02h

Medida busca reducir perjuicios causados en adultos mayores, enfermos, personas con autismo y mascotas. En caso de incumplir esta ordenanza deberán pagar una multa de más de 4 mil soles.

Ante los problemas que causan la activación de los detonantes entre la población más vulnerable, sobre todo adultos mayores, enfermos, personas con autismo o síndrome de down y las mascotas,  el municipio de Magdalena del Mar prohibió el uso, venta y producción de todo tipo de material pirotécnico en los espacios públicos y en los ambientes abiertos y cerrados de los locales de la jurisdicción. 

La Ordenanza Municipal establece que aquellas personas o empresas que requieran realizar espectáculos o manifestaciones de todo tipo y que involucren el uso de material pirotécnico, deberán contar con una autorización emitida por la Sucamec, como paso previo al trámite municipal.  

PUEDES VER: Pirotécnico causa incendio y mata a 7 perritos [VIDEO]

Las sanciones por su uso, comercialización, almacenamiento o producción, llegan hasta los 4 mil 200 soles, además del decomiso de los materiales, clausura del establecimiento y paralización del evento, si fuera el caso. 

Personal de Fiscalización y Serenazgo, acompañados de efectivos de la Policía Nacional del Perú, se encargarán de hacer cumplir esta norma a través de permanentes operaciones de control en las calles del distrito.

Esta medida fue aprobada por el pleno del Concejo Distrital y busca preservar la seguridad y la integridad física de las personas, así como también reducir la contaminación sonora y ambiental. 

(Textos y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).

Video recomendado