Magdalena: inspeccionan estado sanitario de piscinas en clubes y hoteles

Denisse Torrico

denisse.torrico@glr.pe

23 Ene 2019 | 5:14 h

En dichos lugares además de verificar las piscinas,  también se supervisó la limpieza de las estructuras y las zonas aledañas. 

La Municipalidad de Magdalena del Mar inició la inspección de las diversas piscinas ubicadas dentro de clubes privados, hoteles, saunas y spas, en el distrito. 

El personal del área de Fiscalización de la comuna, en coordinación con la Dirección de Redes Integradas de Salud llegaron hasta las instalaciones del Club Lima Cricket, el Hotel Costa del Sol y el Spa, Sauna Sol y luna para el desarrollo del operativo de control sanitario para su funcionamiento y uso por parte de los usuarios.

PUEDES VER: Disfrutan de playa Agua Dulce a pesar de presencia de gusanos

En dichos lugares se verificó el nivel de cloro y PH utilizado en el agua, la operatividad del sistema de motobombas y circulación de agua, la limpieza de las estructuras y las zonas aledañas, que pudieran poner en riesgo a los usuarios de estos servicios.

Además se inspeccionaron los ambientes correspondientes a los servicios higiénicos y camerinos.

Los propietarios y administradores de los establecimientos inspeccionados recibieron la recomendación municipal de actualizar los protocolos de exámenes microbiológicos y parasitológicos correspondientes.

Esta acción de la Municipalidad de Magdalena del Mar, forma parte de la campaña denominada “Verano Seguro 2019”, con la que se busca que este tipo de piscinas no representen un peligro sanitario en el distrito. 

(Texto y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000). 

Video Recomendado

Lazy loaded component