Pobladores habilitan carretera tras realizar colecta económica [FOTOS]

Luego de 25 días de estar incomunicados, los pobladores de Pozuzo lograron recolectar el suficiente dinero para pagar la maquinaria que despejaría la carretera Central.

Luego de 25 días de estar incomunicados, los pobladores de Pozuzo lograron recolectar el suficiente dinero para pagar la maquinaria que despejaría la carretera Central.

Luego que los pobladores de la comunidad de Pozuzo, en la región de Pasco debieran realizar una colecta económica para solventar el combustible que necesitaba la maquinaria que realizaría la tarea de limpieza, la carretera afectada por los huaicos está habilitada. 

Tras 25 días, con el esfuerzo del pueblo de Pozuzo se logro el objetivo de la rehabilitación del pase sector Quebrada Honda. Autos, combis y camiones que se encontraban varados lograron transitar por la vía que fue afectado desde el 14 de diciembre 2018.

Aunque aún falta mucho por hacer, las primeras unidades vehiculares hicieron su paso por la zona. 

Autoridades y expertos piden mucha precaución y cuidado, ya que el lugar se encuentra aún con rezagos de se pide mucha precaución y cuidado ya que el lugar se encuentra movido.

La campaña realizada también sirvió para pagar al operador de maquinaria que vienen trabajando en la rehabilitación del pase en Quebrada Honda.

Debido a la obstrucción de la vía, los pobladores sufrían de escasez de productos básicos y alimenticios. Ellos debían caminar largas horas para cruzar toda la vía afectada por los huaicos, para así lograr traer algunos elementos. 

(Texto y fotos enviados por Fredy Astuhuaman mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO