¿Será el fin de la crisis sanitaria en VMT?

Juan Concha
2019 M01 7 | 09:31 h

En la nueva edición de Reportero Ciudadano visitamos Villa María del Triunfo y mostramos el grave problema sanitario que aqueja los vecinos.

Toneladas de basura cubrían las calles del distrito de Villa María del Triunfo debido a los problemas de gestión municipal, sin embargo, ante el seguimiento del caso la nueva gestión municipal y el Ejecutivo han tomado cartas en el asunto.

PUEDES VER Piden a Jorge Muñoz terminar con la invasión de ambulantes en la vía pública

La ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, declaró que el problema involucra a todas las autoridades. “Nosotros como ente rector como Ministerio del Ambiente no podemos quedarnos con los brazos cruzados, acá sumamos todos. Estamos en 12 distritos hoy día visitando, trabajando con los equipos viendo cómo articular esto”.

Por su parte el gerente municipal, José Luis Espichan, afirmó que en ocho días se regulará el recojo de basura. “A pesar de no haber una transferencia formal con la gestión saliente nosotros hemos tomado la decisión de cumplir con todos los vecinos de VMT”.

Una denuncia llega desde el distrito del Agustino, donde un vocero del área de limpieza del municipio del distrito identificado como Jorge Hilares Barros negó rotundamente que no se haya recogido la basura durante cinco días.

Desde Comas el ciudadano Luis Correa denunció la contaminación ambiental que se vive entre los límites del distrito de Comas y Carabayllo. No obstante, el denunciante manifestó que el recojo de basura les pertenece a las municipalidades, pero la quema de basura es culpa de los residentes.

En Chiclayo un poblador de la zona denunció el grave peligro de la acumulación de la basura en la provincia. En el video se visualiza largas calles abarrotadas de desperdicios, lo cual podría provocar enfermedades en los niños que transitan por el lugar.

En Bellavista el problema sanitario se agrava cada vez más, pues varios vecinos a través de Reportero Ciudadano hicieron llegar sus denuncias por la presencia de montículos de desechos en diferentes sectores.

Si tú quieres ser un reportero del diario La República, nos puedes escribir a través del WhatsApp al 941 000 000 y realizar tu queja.