Peruanos ganan 10 medallas en Campeonato Latinoamericano

La competencia se realizó en República Dominicana y el premio se dio debido al gran desempeño de los atletas de categoría Sub 11 y Sub 13, quienes representaron al Perú en tenis de mesa.

 

La competencia se realizó en República Dominicana y el premio se dio debido al gran desempeño de los atletas de categoría Sub 11 y Sub 13, quienes representaron al Perú en tenis de mesa.

 

En el reciente Campeonato Latinoamericano de Tenis de Mesa Sub11 y Sub13 llevado a cabo del 25 al 30 de octubre pasado en Santo Domingo, República Dominicana, el equipo peruano obtuvo 10 medallas, premio al gran rendimiento de sus atletas, provenientes en esta ocasión de Lima, Chiclayo y Moquegua.

El atleta Gonzalo Vera Díaz, de 11 años de edad, fue el más destacado ya que disputó tres finales en este campeonato resultando Campeón Latinoamericano y Medalla de Oro en Dobles Mixtos Sub 11 luego de vencer, junto a su compañera Valentina Lazón por un contundente 3-0 en la final a la dupla de República Dominicana habiendo vencido antes a Costa Rica, Ecuador 2, México y en semifinales a Ecuador 1.

Asimismo, quedó Sub Campeón Latinoamericano y Medalla de Plata en Equipos Varones Sub 11 venciendo, junto a su compañero José Perales, a las representaciones de Colombia, Venezuela, Puerto Rico, Costa Rica y Chile, cayendo en la final con el equipo local y favorito de República Dominicana.

Por último, logró ser Sub Campeón Latinoamericano y Medalla de Plata en Dobles Varones Sub 11 ganando, junto a su compañero José Perales, sus partidos frente a las duplas de México, Brasil, Ecuador y Colombia, siendo derrotados en la final por la dupla de República Dominicana

La delegación obtuvo además otra medalla de oro en Dobles Damas Sub13 gracias a Mariagrazia La Torre y Ana Paula Yenobi. Así como también, 6 medallas de bronce en: equipos y dobles damas Sub11 representado por Karla Mendoza, Flavia García y Valentina Lazón junto a Jazmín Colque, Individual Damas Sub11 fue obtenida por Karla Mendoza e Individual Damas Sub13 con Mariagrazia La Torre.

Los atletas peruanos lograron los títulos luego de disputar emocionantes partidos frente a los representantes de los 14 países participantes: Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Guatemala, México, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Santa Lucía, Venezuela y Perú.

El equipo peruano tuvo una excelente participación y con este resultado se ubicó en el tercer lugar del medallero general del torneo después de Ecuador y Puerto Rico.

Estos niños son el futuro del tenis de mesa peruano, deporte olímpico que busca fomentar el sano entretenimiento entre los participantes; siendo un deporte tan completo que tiene los beneficios de concentración especial, toma de decisiones en tiempos fugaces, reflejos, rapidez mental y de movimientos, coordinación, forma física, compañerismo, inteligencia y el más importante, el asumir retos y responsabilidades personales.

Por ello, se espera tener, de parte de los seleccionados, muchos más lauros para nuestro querido Perú dado el compromiso, responsabilidad, disciplina y esfuerzo que demuestran todos sus integrantes lo que ayuda a su formación integral.

(Texto y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).

 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO