Dejan palos y carteles rotos de propaganda política en áreas verdes [FOTOS]

Pese a que las normas del JNE piden retirar los paneles de forma inmediata, algunos de ellos están destruidos y abandonados en las áreas verdes de Jesús María. 

Pese a que las normas del JNE piden retirar los paneles de forma inmediata, algunos de ellos están destruidos y abandonados en las áreas verdes de Jesús María. 

Los carteles colocados durante la campaña política en el distrito de Jesús María, ha reducido en algunos casos, sin embargo, algunos paneles destruidos están abandonados en plena vía pública

En la cuadra 6 de la avenida Gregorio Escobedo en el distrito de Jesús María, dos carteles de propaganda política están rotos y en tirados en el área verde que divide ambas vías vehiculares. 

De acuerdo con las declaraciones de la ciudadana que decidió difundir esta noticia, los carteles han permanecido allí y de esa manera, casi dos días seguidos. 

“Esta zona de Jesús María ha estado llena de carteles políticos desde inicios de septiembre, perjudicando al ciudadano y al medio ambiente debido a la contaminación visual que esta generaba, sin embargo, luego de culminar las elecciones algunos carteles continúan en la zona, inclusive ya destruidos.

Esta denuncia es constante en los diferentes distritos de Lima, inclusive algunas municipalidades han intervenido para así retirar lo más pronto posibles carteles que afecten a los ciudadanos. 

Recordemos que según el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), luego de terminar el proceso electoral, todos los partidos políticos, listas independientes y alianzas tiene un tiempo determinado de 60 días para retirar o borrar su propaganda electoral, o en caso caso contrario, tendrán una multa. 

(Texto y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO