La Libertad: investigan muerte y quema de material electoral

La Fiscalía investiga la muerte de Jordan Valderrama y la quema de material electoral en el distrito de Guadalupito, en Virú.

La Fiscalía investiga la muerte de Jordan Valderrama y la quema de material electoral en el distrito de Guadalupito, en Virú.

Luego de la muerte de un joven 22 años de edad, durante el proceso electoral realizado este domingo 7 de octubre, la Fiscalía viene realizando las indagaciones preliminares sobre lo ocurrido con el objetivo de determinar las responsabilidades penales de acuerdo a ley.

 

Este suceso, la quema de material electoral y las protestas se llevaron a acabo en el centro educativo I.E. N°80636 Luis Valle Goicochea, ubicado en el distrito de Guadalupito, en la provincia de Virú, en la región de La Libertad.

Violentas protestas

Al promediar las 9:30 de anoche, un aproximado de 400 personas comenzaron a alterar el orden público incitando a la población a ingresar al interior del centro de votación para destruir el material electoral.

En esas circunstancias un grupo de ellos provistos de armas de fuego, artefactos pirotécnicos (explosivos) y otros objetos contundentes (piedras, botellas y palos), treparon los muros del centro educativo por la parte posterior haciendo disparos logrando ingresar y abrir el portón.

La turba logró acceder al centro de acopio donde extrajeron el material electoral y lo llevaron al patio para quemarlo al mismo tiempo que se producía una gresca entre simpatizantes de agrupaciones políticas contrarias.

Ambos bandos intercambiaron disparos, piedras y botellas resultando herido por proyectil de arma de fuego Jordan Junior Valderrama Crisanto quien fuera trasladado por sus allegados al centro de Salud de Santa donde el médico de turno certificó su deceso.También resulto lesionado el policía Jorge del Aguila Rengifo.

La Policía (PNP) intervino y detuvo a Segundo Juan Vilchez Cabrera por el presunto delito de violencia y resistencia en forma agravada y disturbios, sustracción y quema de material electoral.

(Texto y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO