Elecciones 2018: turba quema material electoral [VIDEO]

En el distrito de Acoria, en Huancavalica pobladores quemaron ánforas, actas y cédulas de sufragio por presuntas irregularidades.

En el distrito de Acoria, en Huancavalica pobladores quemaron ánforas, actas y cédulas de sufragio por presuntas irregularidades.

A través de la red social de Facebook se denunció como es que pobladores del distrito de Acoria, ubicado en Huancavelica quemaron material electoral, por supuestas irregularidades presentadas durante el proceso de votaciones de ayer, domingo 7 de octubre. 

Según lo señalado en la publicación de la usuaria de Facebook, Herlinda Ticsihua Cardenas, se incendiaron ánforas, actas, cédulas de sufragio, como medida de protesta por el resultado obtenido durante el proceso electoral. 

De acuerdo con la información, existieron votos personas que no viven en la zona constantemente en la zona, pero que en su DNI figura aún esa dirección. Asimismo reportaron otras anomalías que hacen que hasta el momento no conozcan el ganador de estas votaciones.

Esta protesta se suma a las ya realizadas en otras zonas del país, en donde grupos de pobladores no están totalmente de acuerdo con el resultado dado por la Onpe.

Ayer, varios ciudadanos reportaron fuertes protestas en el frontis de algunos locales de votación en los distritos de Lurín y Punta Negra. Los manifestantes acusan de irregularidades a los encargados de la Onpe en el presente proceso electoral.

(Texto y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO