Pobladores protestan por presuntas irregularidades en proceso electoral 2018 [VIDEO]

En los distritos de Punta Negra y Lurín, los pobladores se han agrupado afuera de los locales de votación para reclamar por supuestas irregularidades cometidas en las elecciones municipales y regionales 2018. 

En los distritos de Punta Negra y Lurín, los pobladores se han agrupado afuera de los locales de votación para reclamar por supuestas irregularidades cometidas en las elecciones municipales y regionales 2018. 

Por intermedio del WhatsApp de La República, varios ciudadanos reportaron que hay fuertes protestas en el frontis de algunos locales de votación en los distritos de Lurín y Punta Negra. Los manifestantes acusan de irregularidades a los encargados de la ONPE en el presente proceso electoral.

En los vídeos que también fueron publicados en la red social de Facebook, se puede observar a decenas de pobladores del distrito de Lurín, entonando arengas en contra de la ONPE y del ex alcalde, ahora candidato a la alcaldía y quien sería el ganador, Jorge Marticorena.

"La ONPE está comprada...la ONPE está comprada", repiten las personas.

Según la información que llegó a la redacción de la sección Reportero ciudadano de La República, los pobladores denuncian que ha ocurrido un fraude electoral en esos distritos ubicados al sur de Lima. Y es que, los personeros de varias agrupaciones políticas informaron que las actividades dentro de los locales de votación no habrían ocurrido con normalidad.

Por ello, al conocerse que el candidato de Somos Perú, Jorge Marticorena, sería el alcalde de Lurín, los residentes junto a los otros postulantes a la alcaldía se unieron para reclamar.

Los ciudadanos han manifestado que bloquearán las vías hasta que las autoridades respondan a sus pedidos de justicia en este proceso electoral.


Punta Negra protesta

También, los pobladores del distrito de Punta Negra vienen protestando en las calles del distrito debido a que, según ellos, existieron irregularidades durante el proceso electoral.

Ellos permanecen en los centros de  votación bloqueando las mesas de sufragio, y exigen que se apersone un fiscal para investigar las irregularidades que ellos aseguran ocurrieron en el proceso electoral.

La indignación se encendió, poco después del anuncio de los resultados, por parte de las encuestadoras, a boca de urna del proceso electoral, pues se daba como virtual ganador, con más del 21% de preferencia al candidato del Frente Amplio, Guillermo Betocchi.

El candidato del Frente Amplio, explicó por intermedio de una llamada telefónica de una redactora de La República, que increíblemente "el conteo final dá como ganador a un candidato que en los resultados a boca de urna se encontraba en el cuarto lugar. Es por ello que, por su propia iniciativa han sido los mismos residentes de Punta Negra los que han decidido salir a protestar.Estamos pidiendo la presencia de un fiscal para que investigue el caso, así como que se vuelva a realizar el proceso electoral, en el que se rectifique bien que únicamente los residentes de Punta de Negra voten”, remarcó.

(Texto y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO