Arequipa será la próxima sede de PERUMIN

Son aproximadamente 15 hectáreas de espacio, de las que dispondrá el Instituto de Ingenieros de Minas (IIMP) para desarrollar PERUMIN, la segunda convención minera más grande del mundo, que se realizará en Arequipa en el 2019.

Son aproximadamente 15 hectáreas de espacio, de las que dispondrá el Instituto de Ingenieros de Minas (IIMP) para desarrollar PERUMIN, la segunda convención minera más grande del mundo, que se realizará en Arequipa en el 2019.

Según explicó el presidente del IIMP, Ing. Luis Rivera, dichas ediciones corresponden al PERUMIN 34, PERUMIN 35 y PERUMIN 36, las cuales se desarrollarán en setiembre de 2019, 2021 y 2023, respectivamente, en Arequipa .

“Tras este acuerdo con Cerro Juli, quedamos totalmente enfocados en trabajar en el diseño e infraestructura para la edición del 2019 de PERUMIN. Dispondremos de un espacio aproximado de 15 hectáreas para poner en marcha esta convención, considerada actualmente la segunda más grande del mundo, especializada en minería”, precisó Rivera.

El presidente del Comité Organizador del PERUMIN 34, Carlos Gálvez, resaltó el vínculo forjado durante años con Arequipa, ciudad que se ha convertido en la sede oficial de la Convención Minera. De igual manera, dijo que el acuerdo con Cerro Juli permitirá forjar un centro de convenciones moderno y de primer nivel, que contribuirá a posicionar a Arequipa como un destino importante para el desarrollo de eventos y cumbres empresariales de gran convocatoria.   

“El PERUMIN es una tradición para la ciudad de Arequipa. Durante los días que dura el evento, se convierte en el principal impulsor del comercio en la ciudad, promoviendo el turismo, el transporte, la gastronomía, entre otros. Ello debido a la concurrencia de miles de personas nacionales y extranjeras”. precisó Gálvez.    

Convenio se extiende al 2023

La firma del convenio, que tendrá vigencia hasta diciembre de 2023, se realizó en Arequipa con la presencia de Luis Rivera, Carlos Gálvez y el presidente de la Asociación Empresarial Cerro Juli, Javier Tapia Corrales-Nieves; ello durante un evento que contó con la asistencia de los medios de comunicación.

Por su parte, Javier Tapia Corrales-Nieves, acotó que: “Durante 25 años hemos trabajando para ser el mejor centro de convenciones y eventos del Perú. Hoy, luego de haber acumulado una vasta experiencia en el rubro, lo ratificamos con la firma de este importante convenio. Creemos que tenemos la mejor oferta en Arequipa para convenciones de la magnitud de PERUMIN y estamos orgullosos de ser la sede oficial para sus próximas ediciones".

El PERUMIN, organizado por el IIMP desde 1954, reúne cada dos años a miles de participantes, entre empresarios, profesionales del sector, autoridades, delegaciones internacionales, líderes de opinión, entre otros. El evento tiene la finalidad de analizar y debatir en torno a los desafíos que enfrenta el sector minero y dar a conocer su importancia para el desarrollo económico y social del país

(Textos y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO