Trujillo: quejas por cobro de servicio higiénicos en supermercado

 Cliente cuestionó que se deba hacer un pago dentro de un centro comercial, además de la compra.

 Cliente cuestionó que se deba hacer un pago dentro de un centro comercial, además de la compra.

Mediante el WhatsApp de La República, Ángel Asmat Abanto denunció que ahora cobran por usar los baños del supermercado Metro, ubicado en el Óvalo Papal, en la ciudad de Trujillo.

“A los clientes que compramos en Hipermercados Metro del Óvalo Papal Trujillo, estas señoritas en la puerta de los baños, nos cobran por usar sus servicios, dicen que a todos se les cobra. Hasta hace 2 meses aproximadamente, podíamos usar los baños sin ningún pago. Esta medida, al parecer la aplican recientemente.”, indicó.

Según el cliente del local comercial, esta acción es cuestionada debido a que creen innecesario exigir un pago por un servicio complementario al que realmente brindan. Es por ello que el ciudadano exige que se tome en cuenta su pedido. 

Proyectos de ley para prohibir cobro de servicios higiénicos 

En el 2016, la Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos del Congreso presentó un proyecto de ley en el cual quería derogar el cobro de servicios higiénicos en los centros comerciales, bancos, terminales de transporte y todas las instituciones públicas. Dicho proyecto de ley no fue aprobado en el Congreso.

Asimismo, en el año 2017 se presentó el proyecto de ley 1710/2016-CR el cual proponía el mismo fin y tampoco fue aceptado. 

(Texto y fotos mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).  

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO