Cusco: cuestionan servicio de tren para Machu Picchu

Usuarios denuncian que existe demora de trenes y prioridad solo para pasajeros extranjeros

11 Ago 2018 | 13:40 h

Usuarios denuncian que existe demora de trenes y prioridad solo para pasajeros extranjeros

Mediante los mensajes instantáneos de Facebook del diario La República, la ciudadana Violeta Guerra Rodríguez denunció que para utilizar el servicio del tren de la empresa Perurail deben esperar largas horas y colas para poder trasladarse. 

PUEDES VER: Quejas por servicio de tren en Machu Picchu

El tren que recorre desde la estación de Aguas Calientes hacia Machu Picchu es muy demandado por peruanos y extranjeros que buscan trasladarse hacia la maravilla del Mundo

Según indicó la denunciante “en las filas de espera hay bebés, niños y ancianos que deben estar parados desde el mediodía pasando hambre y lluvia. No nos dan razón para cuando nos van a dar boletos del tren, no quieren vender ni dar información, sin embargo, les dan prioridad a los extranjeros, mientras los peruanos son dejados de lado”, señaló Guerra Rodríguez. 

Esta no es la primera denuncia que se realiza sobre el servicio de transporte terrestre. El 6 de agosto un ciudadano señaló que desde el 23 de julio de este año hay colapso total para transportar a los pasajeros hacia el lugar turístico.

Cientos de visitantes sufren una pesadilla para conocer la maravilla mundial. Hace años se pidió la intervención para la ayuda sin embargo hasta ahora no se consiguió nada. Pasajeros a la intemperie, locomotora pasando por medio de la gente. 

(Texto y fotos por Violeta Guerra Rodríguez mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).  

Te puede interesar