Metropolitano: personas con discapacidad no reciben ayuda de trabajadores

Usuario denunció que las faltas de personal en las estaciones del Metropolitano perjudican a personas con discapacidad.

11 Ago 2018 | 13:32 h

Usuario denunció que las faltas de personal en las estaciones del Metropolitano perjudican a personas con discapacidad.

Jaime Gutiérrez denunció por intermedio del WhatsApp de La República que la falta personal supervisor en las estaciones del Metropolitano perjudican considerablemente a las personas con discapacidad que requieren apoyo para ingresar a sus instalaciones. 

PUEDES VER: Usuarios reportan largas colas en la estación Naranjal del Metropolitano

Según relató el denunciante, ayer en la puerta de embarque de la estación central del Metropolitano alrededor de las 5:30 de la tarde una señora con dificultad para caminar tuvo dificultad para poder utilizar la salida para personas con discapacidad, por lo que un usuario a este medio de transporte tuvo que ayudarla debido a la falta de personal. 

“Indignante situación en la estación central del Metropolitano. Una persona adulta mayor y con problemas de movilidad, no pudo utilizar la salida para personas con discapacidad porque no había nadie quien pueda abrir el pase que es con tarjeta y es controlado por el personal municipal”, señaló el Jaime Gutiérrez por el WhatsApp de La República.

Ante este suceso que perjudica considerablemente a los usuarios del Metropolitano, exigen la presencia constante del personal de apoyo en todas las estaciones, con la finalidad de brindar apoyo a las personas con discapacidad que lo requieran. 

Esta no es la primera denuncia que involucra los servicios del servicio de transporte de la Municipalidad de Lima. Los casos más denunciados son la demora de buses en algunas estaciones y en determinados horarios.

(Texto y fotos por Jaime Gutiérrez mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).  

Te puede interesar