Controlan incendio en la Reserva Nacional de Tumbes

La rápida acción de los bomberos forestales controló el incendio registrado en una zona protegida de Tumbes.

La rápida acción de los bomberos forestales controló el incendio registrado en una zona protegida de Tumbes.

El siniestro se inició el sábado 5 de agosto, según reportaron guardaparques del Parque Nacional Cerros de Amotape y la Reserva Nacional de Tumbes, quienes acudieron hasta ambas zonas ubicadas en el distrito de Pampas de Hospital en la provincia de Tumbes.

La emergencia fue atendida por un contingente de 14 guardaparques de ambas áreas protegidas junto al Santuario Nacional Los Manglares de Tumbes, quienes en conjunto integran la Brigada Norte implementada por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) con el objetivo de atender oportunamente incendios forestales y otros tipos de emergencias que se registren en esta parte del país.

Tras un arduo trabajo se logró controlar el siniestro registrándose en total 20 hectáreas de pastizales afectadas. Para las labores de control de incendios se contó con el apoyo de ganaderos de la zona y de Ecuador, que colindan con esta área natural protegida.

Según informaron, se iniciarán las investigaciones correspondientes para determinar las causas que generaron esta emergencia y se desarrollarán las acciones de recuperación de las zonas afectadas.

(Texto y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).  

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO