Pasco: ratifican prisión preventiva para expolicía denunciado por feminicidio

Jimmy Muñoz permanecerá en el penal hasta diciembre, luego de que se le otorgara 9 meses de prisión preventiva.

8 Ago 2018 | 11:20 h

Jimmy Muñoz permanecerá en el penal hasta diciembre, luego de que se le otorgara 9 meses de prisión preventiva.

La Sala de Audiencias de Videoconferencias de la Corte Superior de Justicia de Pasco declaró infundado el recurso de apelación interpuesto el abogado defensor del imputado Jimmy Edwin Muñoz Paredes, quien es acusado de asesinar a su pareja.

PUEDES VER: Sentencian a expolicía que asesinó a su pareja en Ilo

El investigado deberá permanecer 9 meses de prisión preventiva en el Establecimiento Penitenciario de Cochamarca, en Pasco, en donde escuchó su condena a través de vía conferencia. Su condena preventiva es contada desde el 24 de marzo al 23 de diciembre de este año. 

El expolicía es indicado como presunto autor del delito de Feminicidio en agravio de la que en vida fuera su pareja sentimental, Thalia Shakira Tarazona Tordocillo.

Como se recuerda en julio de 2017 Thalía Tarazona fue hallada muerta en la vivienda de su pareja (agente policial), ubicada en el Asentamiento Humano Columna Pasco. En principio se manejaba la hipótesis de un suicidio, pero la investigación dio un giro y apuntó a que la joven habría sido asesinada con un proyectil de arma de fuego en la cabeza con orificios de entrada y salida; teniendo como principal sospechoso del posible crimen al SO3 PNP Jimmy Edwin Muñoz quien laboraba en la comisaría de Yanacancha.

(Texto y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).  

Te puede interesar