Bebé que necesita operación del corazón será trasladada a Lima [VIDEO]

La bebé de un año y siete meses será internada en un hospital de Lima para facilitar los exámenes y estudios que requiere antes de su operación.

La bebé de un año y siete meses será internada en un hospital de Lima para facilitar los exámenes y estudios que requiere antes de su operación.

La pequeña Kalesy Margarita Velarde Noa de un año y siete meses requiere de una intervención urgente por una cardiopatía congénita que pone en riesgo su vida. 

Su intervención requiere mayor atención y es de complejidad, por lo que se gestionó su traslado al Hospital Nacional Edgardo Rebagliati donde se hará estudios de fibroma pulmonar para luego ser derivada al Instituto Nacional Cardiovascular (Incor). 

El traslado a Lima se realizará durante estos últimos días, según informaron sus familiares. 

Su padre Gubber Velarde Rodriguez, pidió a las instituciones de salud no dejar de apoyar a su hija, pues de no operarse en tres meses su tiempo de vida será corta.

"Nos dijeron que esta enfermedad debe operarse en el periodo de dos años y mi hija tienen un año y siete meses, necesitamos que se le intervenga cuanto antes", dijo.

Tal como lo informamos en La República, la bebé se encontraba internada en el hospital Carlos Alberto Seguín de EsSalud en Arequipa desde febrero. 

Durante 7 meses los padres de la menor enviaron solicitudes a centros médicos de lima para que realicen una operación de urgencia al corazón. Por su parte, la madre envió a La República un vídeo explicando su situación.

(Texto y fotos enviados por Mónica Cuti mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).  

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO