Atienden a ganado tras heladas en Puno y Apurímac

Más de 360 mil cabezas de ganado ya fueron atendidas en las regiones de Puno y Apurímac.

Más de 360 mil cabezas de ganado ya fueron atendidas en las regiones de Puno y Apurímac.

Las acciones de prevención, que continúa realizando el Ministerio de Agricultura y Riego evidencian hasta el momento la atención de 290 mil cabezas de ganado dosificadas en la región Puno y alrededor de 77 mil en Apurímac.

En Puno, un total de 2,900 familias campesinas se vieron beneficiadas con la aplicación de medicamentos que se les realizó a sus animales, mediante las campañas de dosificación que contribuyen a la reducción del número de morbilidad y mortandad del ganado vacuno y camélido sudamericano en la zona.

Son 72 los distritos puneños atendidos con las campañas de dosificación; entre ellos, Capazo, Condoriri, Santa Rosa de Mazocruz, San Antonio de Esquilache, Putina y Vilque Chico.

Cerca de 77 mil en Apurímac

La aplicación de medicamentos, contenidos en los kits veterinarios, también se realizó a 76, 983 cabezas de ganado ovinos, vacunos, llamas y alpacas en Apurímac.

Son 984 las familias beneficiadas con esta intervención, llevada a cabo en las provincias de Abancay, Andahuaylas, Antabamba, Aymaraes, Cotabambas, Chincheros y Grau.

(Texto y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO