Cerveza artesanal es elaborada con trigo y quinua

Denisse Torrico
11 Abr 2018 | 20:58 h

En Santiago de Chuco, los productores de cerveza emplean trigo y quinua del ande de La Libertad.

Productores de cerveza artesanal en La Libertad combinan lúpulo, levadura y trigo o cebada malteada extraídos de las provincias Santiago de Chuco, Sánchez Carrión y Julcán, para obtener una nueva bebida. 

PUEDES VER: Diego Aste: “Empecé haciendo cerveza artesanal en el garaje de la casa de mis abuelos”

Este novedoso proyecto de maltería es ejecutado por la “Cervecería Costera”, con el patrocinio del programa Cienciactiva del Concejo Nacional de Ciencia y Tecnología; quienes, con asesoría de la Gerencia Regional de Agricultura.

El trigo y quinua de variedad “Andino INIA”, cultivados en los distritos de Angasmarca, Santiago de Chuco y Santa Cruz de Chuca, ubicados en la “Capital de la Poesía”, poseen un potencial adecuado para la industria del malteado.

Además de brindar al público una cerveza artesanal elaborada con productos cultivados en la región, este proyecto está promoviendo el desarrollo de las comunidades andinas, fomentando la comercialización de la quinua y el trigo en la industria nacional. 

Se proyecta que para el 2019, se implemente a nivel nacional la industria maltera de trigo y quinua, y  para el 2022, de cebada.  

(Textos y fotos enviados por Rebeca Moscol mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component