Implementan programa “Colegios Seguros” en Jesús María

Las brigadas de voluntarios vecinales, integrada por adultos mayores, estarán atentos a cualquier persona extraña que pueda ser un peligro para los alumnos.

Las brigadas de voluntarios vecinales, integrada por adultos mayores, estarán atentos a cualquier persona extraña que pueda ser un peligro para los alumnos.

Son varias las instituciones educativas donde donde el personal el personal de seguridad ciudadana, tránsito y fiscalizadores vigilan el ingreso y salida de los escolares.

El Personal de serenazgo altamente especializado en seguridad y prevención del delito vigilarán los ingresos y salidas de los escolares, además de estar alertas ante la presencia de personas extrañas que puedan merodear los planteles.

Asimismo, personal de tránsito vigilará la fluidez de las avenidas para los vehículos y taxistas no obstruyan las vías de accesos y salidas

La Municipalidad de Jesús María ha implementado este programa en los diversos planteles del distrito.

Plan de seguridad en Colegio Fanning

Varios adultos mayores voluntarios apoyan durante el ingreso de los escolares al Colegio Teresa Gonzáles de Fanning, tanto en los niveles de primaria, secundaria e inicial.

Debido a que la institución educativa es el colegio de mujeres más grande de Lima se ha constituido un grupo especial de vigilantes, quienes están atentos a cualquier persona extraña. “Con silbatos en mano y altavoces, advierten la presencia de posibles peligros", indicó el alcalde del distrito. 

Adicionalmente, se realizan labores de inspección de movilidades escolares para verificar sus registros y vigilar con el cumplimiento de las normas vigentes.

(Textos y fotos enviados al WhatsApp de La República 941 000 000).

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO