EsSalud: denuncian que pacientes duermen en hospital para conseguir cita

Según Paul Yactayo, esta situación ocurre en el centro médico de Cañete.

Según Paul Yactayo, esta situación ocurre en el centro médico de Cañete.

Por intermedio del WhatsApp de La República enviaron una fotografía donde se aprecia un paciente esperando sentado en una colchoneta dentro de las instalaciones de un hospital.

La foto corresponde a la noche de ayer, dentro del centro médico de EsSalud de la ciudad de Cañete, según el ciudadano Paul Yactayo.

El denunciante aseguró además que, los pacientes de este centro de salud deben hacer colas desde las 7 de la noche del día anterior  para poder recoger sus citas a las 5 de la mañana aproximadamente. 

Para el ciudadano que reportó este un problema, la filas de espera son constantes debido a la falta de médicos, especialidades, infraestructura entre otros aspectos que se necesitan para cubrir la demanda de los asegurados.

“Las personas enfermas hacen cola toda la noche y madrugada para ser atendidos, en vez de curarse salen peor”, escribió Yactayo mediante el WhatsApp de La República.

Debido a la situación en la que deben esperar algunos pacientes, el ciudadano exige a las autoridades de EsSalud supervisar y tomar medidas para satisfacer las necesidades de este centro médico, en Cañete.

(Textos y fotos enviadas por Paul Yactayo, al WhatsApp de La República 941 000 000).

Te puede interesar