Independencia: piden muro de contención para prevenir huaicos

Denisse Torrico
06 Feb 2018 | 20:56 h

Vecinos del AA.HH  ‘Paraíso de Belén’ se quejan ante la falta de muros de contención de huaicos y por el gran desmonte en las calles de la zona.

Por intermedio del WhatsApp de La República, un ciudadano reportó que en las calles del asentamiento humano (AA.HH.) ‘Paraíso de Belén’, ubicado en el distrito de Independencia, se encuentran llenas de desmonte poniendo en riesgo la vida de cientos de residentes ante un posible huaico. 

PUEDES VER: Radar mide lluvias y alerta sobre caída de huaicos

Según indicó el denunciante, este hecho sumado a la falta de construcción de muros de contención perjudican la seguridad de los vecinos del AA.HH.

“En vez de construir muros de contención por huaicos, las calles están llenas de desmonte, provocando que las vías se encuentren desniveladas y por ende las viviendas muy bajas, expuestas a una inundación o en caso de sismos, afirmó el vecino mediante el WhatsApp de La República. 

Ante esta situación, los vecinos del asentamiento humano piden a las autoridades municipales de Independencia que se realicen obras de prevención con el fin de prevenir posibles desastres naturales, como los ocurridos el año pasado. 

“Pido que saquen el desmonte de la calle Belén, y que hagan un muro de contención en la entrada de AA.HH. ‘Paraíso de Belén’, ya que al ser una calle angosta pone en riesgo a los vecinos y visitantes”, indicó. 

(Textos y fotos enviadas al WhatsApp de La República 941 000 000).

Video Recomendado