Desde el punto de vista legal, la Fiscalía está habilitada para solicitar este tipo de medidas, se trate de un fiscal superior o supremo", explicó el abogado penalista José Castillo Alva. Foto: La República.

Existe un precedente que confirma que Pedro Chávarry puede ser suspendido

La fiscal Bersabeth Revilla ha solicitado la suspensión de Pedro Chávarry ante el Poder Judicial.

Política LR
17 Nov 2019 | 14:41 h

La solicitud formulada por la magistrada Bersabeth Revilla ante el Poder Judicial a fin de que se suspenda al actual fiscal supremo Pedro Chávarry, es válida.

Así lo confirma el abogado penalista José Castillo Alvara para Correo. “Desde el punto de vista legal, la Fiscalía está habilitada para solicitar este tipo de medidas, se trate de un fiscal superior o supremo”, explicó.

PUEDES VER Pedro Chávarry: los congresistas que lo blindaron y postulan al Congreso el 2020

A su turno, el abogado constitucionalista Luciano López sostuvo que no se puede descartar la posibilidad de que el juez supremo Hugo Núñez Julca tome esa determinación en contra de Pedro Chávarry.

El mismo medio periodístico señala que ya existe un precedente en el que un fiscal supremo ha sido sancionado de esa forma. Precisamente Hugo Núñez Sulca vio el caso.

El 25 de junio de este año, se decidió suspender por dos años a Sandro Paredes debido a sus presuntos nexos con “Los Malditos de Angamos”.

PUEDES VER Pedro Chávarry: Fiscalía pide al Poder Judicial suspensión de extitular del MP

La recomendación de la fiscal Bersabeth Revilla de retirar de su cargo temporalmente a Pedro Chávarry se sustenta en irregularidades que él habría cometido; ellas son:

-El pedido del -en ese entonces- fiscal de la Nación Pedro Chávarry al equipo de fiscales Lava Jato de información de un acuerdo confidencial.

-La separación de Rafael Vela y José Domingo Pérez Gómez de sus cargos en el Equipo Especial Lava Jato a fin de presuntamente frustrar las diligencias con la empresa Odebrecht, en Brasil.

-Intento de remover al fiscal supremo Pablo Sánchez Velarde de la investigación del caso Los Cuellos Blancos del Puerto.

Video Recomendado