Mark Vito Villanella se encuentra en huelga de hambre. Foto: Javier Quispe.
Mark Vito Villanella se encuentra en huelga de hambre. Foto: Javier Quispe.

Mark Vito sobre huelga de hambre: “Voy a ver si siguen haciendo bromas en 10 días”

Mark Vito viene realizando la huelga de hambre desde el miércoles 13. Keiko Fujimori cumple prisión preventiva en el marco de las investigaciones por el caso Odebrecht.

Política LR
22 Nov 2019 | 11:35 h

Decidido ante los medios, y con humor, Mark Vito se refirió a las bromas generadas a raíz de la huelga de hambre que realiza como “protesta” contra el proceso fiscal a Keiko Fujimori. Sostuvo que las burlas cambiarán en 10 días.

Para Latina, Vito Villanella señaló que pese a tener deseos de comer, considera “que la justicia es más importante”, por lo que se mantiene en huelga frente al penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, donde la lideresa de Fuerza Popular cumple prisión preventiva por 18 meses.

PUEDES VER Mark Vito sobre sus hijas: “Prefiero que sean doctoras, la política es mucho sacrificio”

“Yo sé que la gente se va a burlar, va a hacer críticas, pero si pasan 10 días y (Keiko Fujimori) no ha salido todavía, ahora voy a ver si siguen haciendo bromas”, indicó Mark Vito.

El esposo de Fujimori Higuchi inició su huelga de hambre el miércoles 13. Pasados cuatro días, fue cuestionado respecto a una imagen en la que recibe una bolsa, presuntamente con comida. “Vino una persona para saludarme y me muestra una bolsa, pero se lo entregué a los simpatizantes, porque acá solo es agua”, añadió.

Keiko Fujimori recibió prisión preventiva a finales de octubre de 2018. Es investigada por los presuntos aportes que recibió de Odebrecht para su campaña presidencial de 2011 y los métodos que habría usado para darle una apariencia de legalidad.

PUEDES VER El resumen político: los hechos más destacados de esta semana

Pese a los recursos presentados por su abogada Giulliana Loza para conseguir su libertad, solo la Corte Suprema le ha rebajado la medida preventiva de 36 a 18 meses. En el Tribunal Constitucional se encuentra el hábeas corpus presentado por Sachi Fujimori contra el juez César Sahuanay, quien confirmó el fallo de Richard Concepción Carhuancho.

“Si estoy acá es porque mis hijas están reclamando más fuerte cada día, entonces un padre que ve tanta desesperación en la cara de sus hijas toma medidas drásticas como esta”, expresó Mark Vito.

El presidente del TC, Ernesto Blume, también ponente del caso, ha recibido copias certificadas de la declaración fiscal de Jorge Yoshiyama, quien indicó que la lideresa de Fuerza Popular tenía conocimiento de los aportes de Odebrecht.