MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS QATAR 2022 - ¿Qué países se enfrentarán este 1 de diciembre y quiénes pasaron a octavos de final?
AHORA - Minsa confirma inicio de la quinta ola en Perú y anuncia medidas
Política

Pedro Castillo: UCV lo desmiente y afirma que “Panorama” mostró versión legítima de su tesis

El presidente de la República argumentó, la mañana del miércoles 4, que el documento presentado por el programa periodístico carecía de legitimidad por no contar con un sello oficial de la institución.

Pedro Castillo habría incurrido en plagio y otras irregularidades en su tesis de maestría. Foto: Carlos Contreras/ La República
Pedro Castillo habría incurrido en plagio y otras irregularidades en su tesis de maestría. Foto: Carlos Contreras/ La República
Política LR

La Universidad César Vallejo confirmó que la versión de la tesis del presidente Pedro Castillo denunciada de plagio por el dominical “Panorama “es legítima. El anuncio de la casa de estudios desmiente al mandatario, quien cuestionó la procedencia del documento utilizado por el programa periodístico.

“La UCV aclara que la tesis entregada al programa ‘Panorama’ es una copia fidedigna de la original que obra en el Centro de Información de la universidad”, compartió esta casa de estudios, por medio de su cuenta de Twitter.

UCV desmiente versión de que tesis de Castillo presentada en reportaje no era legítima. Foto: Captura Twitter

Cabe resaltar que el Consejo Universitario de la Universidad César Vallejo se pronunció sobre las acusaciones contra la tesis presentada por Castillo Terrones en su institución. En ese sentido, acordó designar una comisión investigadora para evaluarla e indicó que, una vez obtenidos los resultados, adoptarían las medidas correctivas que ameriten.

En ese sentido, “Panorama” también compartió la solicitud que hizo al Tribunal de Transparencia de la UCV para obtener una copia de la tesis original del jefe de Estado mediante el procedimiento regular.

“He aquí resolución del Tribunal de Transparencia y Acceso a la Información Pública que dispuso de manera oficial que la UCV entregue la tesis original del Presidente Pedro Castillo a ‘Panorama’. Todos los protocolos fueron cumplidos”, sentenció el dominical.

Presidencia

En la mañana del miércoles 4, el presidente de la República negó haber incurrido en algún tipo de plagio u otros actos irregulares durante la realización de su trabajo de investigación. Según un comunicado compartido por Presidencia, Castillo Terrones cuestionó la procedencia del documento difundido y señaló que no contaba con algún sello que corrobore su legitimidad.

El documento de tesis presentado por el programa periodístico carece de legitimidad porque no cuenta con ningún registro o sello que confirme que es oficial. Esta denuncia es de tinte ‘político’ y es parte de un plan desestabilizador”, aseveró mediante el comunicado.

Lazy loaded component

En esa línea, el mandatario criticó a los medios de comunicación al señalar que apoyan con la desestabilización política, ya que —considera— “insisten en manchar mi honra” para deslegitimar su Gobierno.

Algunos medios de comunicación insisten en manchar mi honra y socavar la legitimidad que me otorgó el pueblo peruano en una elección transparente y democrática avalada por organismos nacionales e internacionales”, añadió.

UCV implementará comisión para investigar tesis de Pedro Castillo

La Universidad César Vallejo anunció que designarán una comisión para evaluar la tesis del presidente Pedro Castillo y la primera dama Lilia Paredes. Esto tras la acusación de que el proyecto de investigación del mandatario no estaría exento de plagio.

UCV se pronunció sobre tesis plagiada de Pedro Castillo. Foto: Captura Twitter