EN VIVO - Ecuador vs. Brasil: sigue el minuto a minuto del duelo por las Eliminatorias Qatar 2022

Presidente Pedro Castillo llega este martes 7 a Puno y se reunirá con alcaldes

De acuerdo a la agenda, el mandatario arribará a la ciudad de Juliaca al borde de las 13.00 horas y lanzará plan de vacunación.

Hoy es un día crucial para el presidente de la República, pues en el Congreso se verá si se admite a trámite la moción de vacancia. Foto: Presidencia
Hoy es un día crucial para el presidente de la República, pues en el Congreso se verá si se admite a trámite la moción de vacancia. Foto: Presidencia
LR Sur

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, llegará este miércoles 7 de diciembre a la región Puno, donde sostendrá reuniones con autoridades y efectuará diferentes actividades.

De acuerdo a la agenda enviada por la Secretaría de Comunicación Estratégica y Prensa, Castillo arribará a la ciudad de Juliaca al borde de las 13.00 horas; desde allí lanzará el plan de vacunación ‘Vamos a tu encuentro rikcharisun: Rijchary, Rijcharychis y Rijcharisumpuni. Este será en la plaza mayor de Juliaca.

Luego a las 14.00 horas, se realizará la ceremonia de inauguración del complejo policial N° 1 de la División Policial de Orden y Seguridad de Juliaca.

PUEDES VER: Ministra de Cultura rechaza pedido de vacancia

Seguidamente, a las 15.10 horas, en el salón consistorial de la Municipalidad Provincial de San Román se reunirá con los alcaldes provinciales de Puno.

Antes de arribar a Puno, el gobernante tenía programada a las 9.00 horas su visita a la región Apurímac para participar en el Muni Ejecutivo. Hasta el momento, aún no se ha hecho presente. Solo se presentó la vicepresidenta Dina Boluarte.

Asimismo, este martes es un día crucial para el jefe de Estado, pues el pleno del Congreso discutirá si se admite a trámite la moción de la vacancia presidencial. Si se aprueba, tendría que asistir en no menos de diez días al Hemiciclo para defenderse de las acusaciones contra su probidad. Luego de eso, los parlamentarios podrían decidir si lo destituyen o no.